El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, recibió este miércoles el respaldo de la CGT y dijo que “hay que recuperar el salario y defender nuestros derechos. Porque para nosotros el salario no es ganancia, es remuneración”.
Durante su mensaje en la sede de la central obrera en la porteña calle Azopardo, Massa agregó: “Los quiero convocar a defender la Argentina del trabajo y de la movilidad social ascendente. Porque el mandato es de los hombres y mujeres que trabajan”.
Massa reiteró sus duras críticas contra la oposición
El también ministro de Economía aprovechó además la oportunidad para reiterar sus duras críticas contra la oposición. “Para atrás está el intento de quitar derechos, de subir el Impuesto a las Ganancias, como pasó entre 2015 y 2019. Para atrás está el recorte a los jubilados”, enfatizó Massa.
Y en sentido directo a los trabajadores, y en particular a la CGT, agregó: “Para atrás está el intento de intervención de organizaciones sindicales, para atrás está también la política de ir recortando indemnizaciones y los beneficios de las vacaciones”.
En esta misma línea, el tigrense alertó que “atrás de todo esto hay un concepto: que el trabajo es un costo. Hablan del costo laboral. Para nosotros, que entendemos el trabajo como instrumento de movilidad social ascendente de Argentina, el trabajo es el motor más importante de crecimiento de nuestra sociedad”.
Tras esto, Massa realizó una especie de arenga a los votantes del oficialismo que están desilusionados por la actual gestión de Alberto Fernández.
“Sabemos que hay compañeros nuestros desilusionados o a lo mejor decepcionados, porque en estos años, o por la pandemia o por la guerra o la sequía o porque nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 33 meses consecutivos el ingreso al trabajo, los salarios no se recuperaron como se tenían que haber recuperado”, admitió el titular del Palacio de Hacienda.
Del acto en el que habló Massa también participaron su compañero de fórmula Agustín Rossi; y los sindicalistas José Luis Lingieri (Obras Sanitarias); Carlos Acuña (peones de estaciones de servicio); Héctor Daer (Sanidad); y Pablo Moyano (Camioneros). También estuvieron su padre Hugo y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.