Walter Rivero, presidente de la Cooperativa de Vendedores Ambulantes “13 de Diciembre” y uno de los referentes del movimiento de Vendedores Ambulantes Unidos, confirmó a Cazador de Noticias que este miércoles comenzó la afiliación de sus integrantes al SIVARA, luego de que la semana pasada llevaron adelante un reclamo ante la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, para que se les reconozca el derecho a la afiliación.
“El día del reclamo la gente del SIVARA se comprometió a afiliar a los trabajadores y este miércoles gracias a Dios pudimos comenzar con el proceso de presentación de las solicitudes para ingresar en condición de afiliados al sindicato”, manifestó Rivero.
Comentó, además, que “si bien nos dieron un horario corto, de 10:30 a 12:30, en esa franja horaria estamos tratando de afiliar la mayor cantidad de compañeros por día, este miércoles pudimos ingresar 35 solicitudes”.
Y concluyó ponderando que “es un paso muy importante porque hasta hoy se habían negado a recibirnos las solicitudes, poder formar parte del sindicato va a ser muy beneficioso para todos los vendedores ambulantes. Lo que buscamos es un sindicato de venta ambulante unificado, donde todos tiremos para el mismo lado y deje de haber persecuciones contra los trabajadores”.