En declaraciones a Cazador de Noticias, el edil de Crear, Alejandro Carrancio, lamentó que “el proyecto que presentamos para que el cargo de Defensor del Pueblo vuelva a ser unipersonal, es decir que deje de haber tres defensores y haya solo uno titular y otro suplente, que como el adjunto de antaño, sólo en el caso de ocupar el cargo percibirá remuneración, a fin de reducir considerablemente el gasto público, nunca ha sido puesto en tratamiento la comisión de Legislación , a pesar de que hace más de un año que fue presentado”.
Apuntando al interbloque de Juntos por el Cambio, el precandidato a primer diputado provincial de la Libertad Avanza indicó: “Es increíble la desidia y el desinterés por parte del oficialismo, que lleva adelante la conducción de la comisión de Legislación de nunca haber puesto en tratamiento este proyecto. Entendemos que claramente es un tema que no quieren discutir , mientras que la sociedad reclama reducir el gasto político innecesario, que es lo que, a nivel nacional, también estamos defendiendo en la figura de Javier Milei”.
Asimismo, refirió que “junto a nuestro precandidato a intendente Rolando Demaio venimos hablando la reducción de la planta política si tenemos la suerte de conducir los destinos de la ciudad, porque hoy está superpoblada de funcionarios pero los problemas de la ciudad terminan siendo los mismos de siempre”.
“Es necesario que se trate y se discuta el proyecto para que haya un solo Defensor del Pueblo y en algún momento se pueda llegar a llevar adelante esta reforma. En ese sentido, vamos a seguir alzando la voz para mejorar un sistema que hoy no da las respuestas que debería dar”, concluyó.