Con duros términos, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, descalificó a la Asociación de Entidades Periodística Argentinas (ADEPA), que en una declaración deploró los agravios a la prensa y llamó a un debate constructivo en la campaña electoral con vistas a las PASO del 13 de agosto.
“ADEPA es una vergüenza y lo que ha hecho el periodismo en esta campaña también. Difunden porquerías sin pruebas, justamente para que no se discutan propuestas. Cualquier cosa vale en búsqueda de rating o proteger a los amigos”, fustigó Milei en su cuenta de Twitter.
El ataque de Milei prosiguió con un fuerte cuestionamiento a la distribución de la pauta oficial de publicidad. “Mientras siga existiendo la pauta oficial el periodismo independiente está bajo amenaza. No responden a la información sino a la caja política”, afirmó el candidato.
En su mensaje, ADEPA había expresado su preocupación por el “tono inadecuado para una contienda electoral” que se pudo ver en varios episodios en los últimos días. Se refería, principalmente, a declaraciones de Milei y del candidato a legislador porteño Franco Rinaldi, quien renunció a su postulación por Juntos por el Cambio, luego de hacerse públicas afirmaciones discriminatorias.
Sin mencionar a Milei, ADEPA advirtió sobre “las expresiones de un precandidato a presidente, quien a través de su cuenta en Twitter acusó a ´medios de comunicación supuestamente serios´ de dar un ´espectáculo vergonzoso´, e impuso condiciones para brindar entrevistas, así como de parte de los candidatos de su espacio político”.