Ernesto Enrique “Heber” Mastrángelo, gloria de Boca, falleció este sábado a los 75 años. En su etapa como futbolista fue una pieza fundamental para las primeras conquistas internacionales del club: ganó dos Copas Libertadores en 1977 y 1978, y fue clave en la obtención de la Copa Intercontinental en 1977, anotando dos goles en la serie final.
“El Club Atlético Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Ernesto Enrique Mastrángelo, bicampeón de América y del mundo con nuestros colores, y ex empleado de la institución. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este triste momento. ¡Siempre te recordaremos, Heber!”, publicó la cuenta oficial de Boca.
Mastrángelo nació el 5 de julio de 1948, en Rufino, Santa Fe. Se inició en Atlanta, pasó por River y Unión hasta que llegó a Boca en 1976 por pedido de Juan Carlos “Toto” Lorenzo que lo había dirigido en el Tatengue. Era conocido como “Heber” porque era el nombre que habían elegido sus padres pero el registro civil de su ciudad no se lo permitió.
Con la camiseta del Xeneize, disputó 134 partidos, anotó 56 goles y ganó 6 títulos, a las conquistas internacionales se le sumaron tres torneos locales. En 1981, era suplente del equipo que comandaba Silvio Marzolini y que logró ser campeón del Metropolitano de ese año, junto a Diego Armando Maradona. Al año siguiente se fue a Defensor Sporting de Uruguay donde se retiró.
En 1996 regresó a Boca para ser entrenador de las inferiores hasta 2003. También dirigió en Costa Rica, a Chacarita y a la Selección Sub 20 de Paraguay.