Este viernes se llevó adelante en Mar del Plata la inauguración de la Casa de Juntos en Acción, ubicada en Alberti 2546. En ese contexto, Emiliano Giri, presidente del PRO Mar del Plata- Batán y precandidato a diputado nacional en la lista que impulsa Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “es una nueva casa más que lo que busca es generar un punto de encuentro para que los vecinos se acerquen a escuchar las propuestas que el equipo que lidera Horacio, el “Polo” Santilli y también en Mar del Plata Guillermo Montenegro, tienen para ofrecerles”.
Asimismo, remarcó que “encaramos una campaña de propuestas , reconociendo que la grieta que nos trajo hasta acá no es el camino y haciendo también la autocrítica, porque uno también fue parte de eso, intentando salir de ese lugar dándonos cuenta que hace 20 años que estamos engrietados y que estamos con 140% de inflación y con la gente escondida detrás de la reja en la casa sin poder salir, con la clase media teniendo que elegir si paga la prepaga, el alquiler o come, con padres que tienen que sacar a sus hijos del colegio porque no pueden pagar la cuota y con una sociedad que siente que la política la abandonó y que la política no puede proponerle diez años más de confrontación”.
En tal sentido, resaltó que “la sociedad espera que dejemos de lado esa actitud y que nos pongamos a trabajar como dice Horacio para poder sentar las bases de la transformación , pero bases sólidas que no discutan cada cuatro años, sino que garanticen que la próxima década los argentinos vamos a transformar realmente nuestras vidas”.
Por su parte, Marcelo Cardozo, referente local de "Encuentro Republicano Federal”, que lidera a nivel nacional Miguel Ángel Pichetto, consideró que “somos realmente una coalición de trabajo, que viene esforzándose durante todo este tiempo, donde a través del intendente Guillermo Montenegro, que realmente es un faro en todo el país, como le ha dicho Larreta, y ha logrado que esta coalición dé producción y trabajo y salgamos realmente de esta crisis que vive la Argentina, donde tenemos que cambiar este modelo y, sobre todo, retomar la cultura del trabajo y la producción. En tal sentido, desde el peronismo, nosotros venimos diciendo que tenemos que estar en un capitalismo moderno, donde podamos trabajar y valorar el mérito personal de la gente y el trabajo a través de la educación y los valores tecnológicos- científicos, que tienen que ser valores importantes para nosotros”.
“Tenemos varios lugares de Mar del Plata donde estamos trabajando y decir cuál es el modelo, y el modelo lo dio Guillermo Montenegro. Es un modelo de trabajo que tenía que ser el faro para toda la República Argentina. Montenegro es a mi criterio el intendente más importante de la provincia de Buenos Aires, que ha logrado que la coalición cambie Mar del Plata, la desocupación bajó, dio la posibilidad de apertura de trabajo en los distintos sectores gastronómicos y de la nocturnidad, que estaba apagada, posibilitó que podamos avanzar en una estructura totalmente distinta de Mar del Plata. Y ahora vienen cuatro años de desafíos por delante y va a tener el mérito de llevar adelante otra vez los destinos de la ciudad de Mar del Plata”, concluyó.