El precandidato a Concejal por Encuentro Marplatense, Diego García, pidió al gobierno municipal que “se movilice con urgencia y se ocupe de limpiar las alcantarillas y desagües para evitar que el efecto de la lluvia y las tormentas agraven aún más el daño que las inundaciones producen sobre los vecinos y vecinas”.
Asimismo, refirió que “hice desde muy temprano un recorrido por distintas zonas de la ciudad y, lamentablemente una vez más, pude comprobar la situación de abandono, cantidad de alcantarillas y desagües tapados por basura o distintos desechos que no permiten que ante las lluvias copiosas el sistema de drenaje funcione a pleno”.
Añadió que “ya lo venimos diciendo pero el gobierno de Montenegro lo toma como un ataque a su gestión. Nosotros, repetimos, lo único que estamos planteando es una realidad, hay una situación de abandono que tiene que terminarse porque los afectados son los vecinos, especialmente aquellos que viven en las zonas más afectadas por las inundaciones”.
“Además de las obras de infraestructura que deben impulsarse, es esencial el mantenimiento adecuado del sistema de alcantarillas y desagües. Porque, en ese sentido, el abandono es igual a inundaciones”, concluyó.