Acompañado por los precandidatos a presidentes de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el candidato a intendente de la capital de Córdoba, Rodrigo de Loredo, reconoció su derrota ante Daniel Passerini, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba.
“Nos toca venir a reconocer un resultado. Todavía no hay ningún número oficial pero tenemos nuestras mesas testigo que ya tienen un nivel de avance que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado”, introdujo de Loredo.
“Queremos ante todo reconocer el triunfo y saludar a quien será el próximo intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini. Queríamos hacerlo oportunamente porque me parece que los cordobeses se merecen esta claridad y esta precisión en este momento tan importante y sagrado como lo es el momento en el que emiten su voto”, expresó el candidato de Juntos por el Cambio.
Luego agradeció a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio que viajaron a Córdoba para acompañarlo. “Vinieron en las buenas y en las malas. Esta vez las encuestas fallaron al revés, los guarismos que teníamos indicaban otra cosa”, reconoció de Lodero. “Los hice venir al pedo”, manifestó a modo de broma.
Pasadas las 22 horas, con el 39.31% de las mesas escrutadas, Passerini se imponía con el 47.60% de los votos dejando en segundo lugar a de Loredo con el 40.52%.