El candidato a intendente del oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, Daniel Passerini, ganó este domingo las elecciones municipales en la ciudad capital de Córdoba y sucederá a Martín Llaryora, próximo gobernador de la provincia.
Antes de conocerse algún dato oficial, y en un escenario con los principales dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio, el radical Rodrigo de Loredo, reconoció la derrota. “No tenemos información oficial, pero nosotros tenemos nuestro centro de cómputos, mesas testigo y ya tiene un nivel de avance en la carga que nos permite reconocer que la diferencia ya está del otro lado”, confirmó el candidato opositor
Luego los primeros guarismos oficiales coincidieron con el candidato opositor. Passerini tenía el 47.33% contra el 40.76% de De Loredo, con un avance del 26% en las mesas escrutadas. En tercer lugar quedaba el Frente de Izquierda y los Trabajadores con Laura Vilches.
La elección municipal tuvo la participación más baja desde el regreso de la democracia en 1983, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Junta Electoral Municipal, Alejandro Moyano, concurrieron a las urnas 656.065 habitantes, de un total de 1.131.148 habilitados para sufragar, lo que representa un 58% del padrón habilitado.