Tras conocerse el trágico desenlace de la muerte de Iara Nardelli y después de que su madre y personas allegadas brindaran este viernes una conferencia de prensa en la que expresaron críticas en torno al abordaje judicial e institucional de la adolescente, desde Aldeas Infantiles -entidad en la que se encontraba bajo un programa de cuidado alternativo- solicitaron una “investigación exhaustiva” para esclarecer las causales de la muerte de Iara y “evitar especulaciones y rumores”.
“Con profundo pesar y dolor, queremos informar sobre el desenlace en la búsqueda de Iara, participante de nuestra filial en Mar del Plata. Lamentablemente, las autoridades han confirmado que los restos óseos hallados días atrás pertenecen a Iara. Esta dolorosa noticia nos conmociona e interpela en todos los niveles de nuestra sociedad”, manifestaron en un comunicado publicado en su sitio web.
Asimismo, señalaron que "Iara era una persona muy querida y valiosa de nuestra familia en Aldeas Infantiles SOS. Su dulzura, energía y sonrisa dejaron una huella imborrable en todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Nos duele profundamente la pérdida de alguien tan joven, con infinidad de experiencias por vivir".
“En este momento de angustia, queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Iara. Los acompañamos en su sufrimiento y les brindamos todo nuestro apoyo incondicional durante este difícil proceso”, expresaron, añadiendo que “en nombre de Aldeas Infantiles SOS Argentina, deseamos destacar la importancia de la solidaridad y el apoyo mutuo en momentos como este. La comunidad ha demostrado una vez más su generosidad y empatía, y les agradecemos por su apoyo y mensajes de aliento”.
En línea con lo solicitado por la familia el pasado viernes en conferencia de prensa, instaron “a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva, con el objetivo de determinar las circunstancias exactas de este triste suceso y asegurar que se haga justicia en memoria de Iara”.
“Durante este tiempo de duelo, pedimos respeto y consideración para la privacidad de la familia de Iara, de los participantes y de los colaboradores de Aldeas Infantiles SOS Argentina. Rogamos que se eviten especulaciones y rumores, y que nos acompañen en enviar pensamientos de fuerza y consuelo a todos aquellos que están atravesando este momento”, concluyeron.