En declaraciones a Cazador de Noticias, el precandidato a intendente por la Alianza Principios y Valores-Por Tierra, Techo y Trabajo, Daniel Tunoni, planteó que “es muy lastimoso ver lo que sería el segundo cordón de Mar del Plata, que ha crecido mucho demográficamente, donde hay lugares en los que se dificulta llevar servicios porque no tienen ni siquiera delineadas las calles”. A renglón seguido, señaló que “eso ocurre porque no hay planificación del Municipio ni de la Provincia, no se ha previsto en su momento la expansión de la ciudad”.
En tal sentido, remarcó que “indudablemente ha habido una falta de criterio para llevar adelante un crecimiento ordenado de la ciudad, con cloacas, con seguridad, con iluminación, con servicios y centros de atención primaria de salud, que no sólo será necesario que funcionen las 24 horas, sino que también será menester la apertura de más salitas que acompañen el crecimiento de la ciudad”.
Tunoni subrayó, además, que “hay que ordenar los presupuestos, hay que ver adónde va cada partida presupuestaria. En definitiva, barajar y dar de nuevo, ordenar instituciones, ordenar los funcionarios, qué es lo que debe hacer cada uno y, fundamentalmente, estar en la calle, donde están los problemas”.
“Un Intendente no puede quedarse encerrado en su despacho, se tiene que levantar a las seis de la mañana y estar en la calle, en el despacho tiene que estar un día a la semana y el resto del tiempo tiene que estar en la calle, viendo donde está el problema, escuchando al vecino que es quien sabe mejor que nadie qué es lo que hace falta para mejorar su barrio y la ciudad, y actuar en consecuencia para resolver los problemas”, concluyó sentenciando.