En el marco de una rueda de prensa que se realizó en café del microcentro, el precandidato a gobernador de la lista de Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, le bajó el tono a la interna entre Bullrich y Larreta y aseguró que “más allá de los fuegos de artificiales, los valores son compartidos por ambos espacios y luego de las PASO, vamos a estar juntos, en ese sentido no hay ningún problema, yo convocaría a la gente del otro espacio si me toca ganar, y ellos están diciendo lo mismo. Así que yo creo que vamos a estar bien”.
Asimismo, resaltó que “desde la provincia lo que vamos a promover es el desarrollo comprensivo y atendiendo a las particularidades de cada municipio, Mar del Plata es una ciudad que tiene industria y turismo y hay que promocionarlo mucho. La idea es que hay que trabajar con los intendentes. El gobierno nuestro va a ser un gobierno con intendentes, con una fuerte descentralización y empoderamiento de los intendentes en lo que es la decisión de políticas públicas tanto en educación como en salud y en seguridad, porque de esa manera la operación va a ser más efectiva dado que no se puede manejar todo desde La Plata”, añadiendo que “este gobierno de Kicillof es un desastre pero aun siendo eficiente no se puede manejar todo desde La Plata”.
También, refirió que “en todos lados veo un gran descreimiento en la gente y una gran desilusión con la política, entonces tenemos que llevar un mensaje de optimismo, de que hay una salida y eso hay que explicarlo”, subrayando que “en general la gente cree poco en lo que le dice la política y, por lo tanto, tenemos que ir con cosas muy concretas. En esta etapa estamos en una interna en la que se dirime, en el caso nuestro, el destino del liderazgo, no tanto por cuestiones de valores sino por cuestiones que tienen que ver con la parte estratégica de la política, pero después de eso tenemos que ir con cuestiones muy concretas para explicar dónde estamos y hacia dónde ir y cómo queremos ir”.
Además, consideró que “Macri es un referente indispensable y el rol que tiene hoy es el de un expresidente que se ofrece a cualquiera que quiera conversar con él. Hay que aprovechar la experiencia que él tuvo, por ejemplo en todo el tema internacional. Argentina se cayó del mundo y yo si estuviera en el área de Relaciones Exteriores, conversaría muchísimo con él”.
Finalmente, destacó que “una de las cosas que yo valoro mucho es cuando ponen en orden las cuentas públicas y Guillermo (Montenegro) equilibró este Municipio, que era un Municipio que a mí me decían que estructuralmente no se podía resolver y se resolvió, hoy está equilibrado con lo cual eso para mí es un gran logro”.