En diálogo con Cazador de Noticias, el dirigente del Partido Socialista Auténtico de Mar del Plata - Batán, Pablo Aceto, sostuvo que “hay un meme recurrente, que se da por lo común en octubre, en relación con la conquista de América, que dice ´Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: Cierren los ojos y recen. Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia´, y ahora hay una nueva ´Biblia´ que como una suerte de cierta ciencia se está planteando a las cuestiones relacionadas con el cambio climático y la Agenda 2030, desarrollados desde la ONU, que si bien tiene cosas positivas es un modelo diseñado para quedarse con los recursos de otros y para hacer que el peso del cambio climático no caiga sobre los que generaron la contaminación sino en los países en desarrollo, entre ellos el nuestro”.
En tal sentido, recalcó que “hay que tener en cuenta que se llevan nuestro petróleo, nuestro gas, nuestro litio, nuestro cobre, con prácticamente nada de retención y en la mayoría de los casos subsidiados por el Estado argentino, se llevan todos esos recursos estratégicos y nos dejan paneles solares, que pareciera que son los nuevos espejitos de colores”.
Remarcó, además, que “este es el nuevo esquema de saqueo del país y a tal punto es así que, por ejemplo, la compañía de inversiones BlackRock es la creadora de las normas ESG, con las que se miden a las empresas y se invitan a los inversores a poner su dinero en empresas que aparte de su rentabilidad protejan el medio ambiente. Esa misma empresa, que es una defensora acérrima del medio ambiente, ha contratado como asesor a Amin Hassan Nasser, quien es el director ejecutivo de la empresa petrolera saudí Aramco. A su vez, esta compañía de inversiones puso un pie adentro de la OPEP, con lo cual inferimos que una cosa es el discurso y otra cosa es donde se pone la plata, es decir que BlackRock es ahora una fuerte inversora dentro de la OPEP”
Subrayó, también, que “esto contradice el discurso proambiente de BlackRock porque en las acciones se ven las intenciones más allá de los discursos, quieren que el Tercer Mundo cargue con el peso, con los costos del cambio climático cuando en realidad los costos debieran recaer sobre aquellos que lo generaron y han hecho de la cuestión ecológica una nueva Biblia para la dominación, la conquista y el saqueo”.
“Con esto no estoy diciendo que no existe el problema del cambio climático, existe y es muy serio, pero esta gente no se dedica a combatir el cambio climático, se dedican a hacer negocios; después de las sanciones europeas a Rusia, que le quitó a Europa el gas barato, ahora salen a buscar recursos a otro lado del mundo, como parte de un esquema que vienen planteando desde las grandes élites mundiales; y el tema es que se están llevando de la Argentina recursos estratégicos, que nosotros subsidiamos y hacemos la infraestructura para que se los lleven, y a cambio de eso nos dejan los nuevos espejitos de colores que son las pantallas solares”, concluyó.