Este domingo, detuvieron al dueño de la vivienda de Tripulantes de Fournier al 3800 donde fue hallado, en la víspera durante un allanamiento, el cadáver de un hombre enterrado en los fondos de la misma. La policía lo interceptó mientras caminaba por la avenida Edison y Fortunato de la Plaza. Tiene 45 años y quedó a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Fuentes oficiales informaron que este domingo se realizará la autopsia al cadáver, si bien se sospecha que podría tratarse de Jonathan Bustamante (34), hacen falta esas pericias para confirmarlo y para saber cuáles fueron las causas de su muerte. Luego, si efectivamente se trata de Bustamante, la causa pasaría a manos de la fiscal Florencia Salas, quien tiene a su cargo la averiguación de paradero del hombre.
“El cuerpo está irreconocible”, dijo una fuente judicial consultada acerca del cadáver que fue hallado el sábado enterrado en los fondos de la casa del detenido y que, si bien la hipótesis es que se trataría de un hombre que estaba desaparecido desde mediados de mes, solo la autopsia podrá arrojar certezas en torno a las causas de su muerte y posible identidad.
El sábado, la policía pudo descubrir el cuerpo enterrado en los fondos de una casa del barrio Termas Huincó, que además sería un punto de venta de drogas, gracias a un dato proveniente de la cárcel de Batán: aparentemente al hermano de Bustamante, quien está encerrado en esa unidad penal, le avisaron donde había sido enterrado el cuerpo de Jonathan, quien con esta información se comunicó con su madre para que luego ella le avisara a la policía.
Al arribar al lugar, personal de la Comisaría Quinta, del grupo de Rescate y Riesgos Especiales y otras dependencias, encontraron una casa sin moradores. Al advertir tierra removida iniciaron una excavación que rápidamente dejó ver algunas maderas y luego sí el cuerpo calcinado de un hombre, con evidentes lesiones en el cráneo.