Independiente parece nunca levantar cabeza. Finalizó el Torneo de La Liga en el puesto 24 de 28 y volvió a perder, esta vez 2-0 frente a Boca, en Avellaneda. Por este motivo y producto de la crisis institucional que atraviesa, los socios e hinchas se manifestaron contra los dirigentes, apuntando directamente a quienes manejan el fútbol profesional, denominado “Grupo Champagne”.
El certamen local terminó y el “Rojo” completó su participación contar el “Xeneize”, este sábado, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, donde cayó por 2-0 por los goles de Ceballos y de Valentini.
Luego de la caída, los simpatizantes se reunieron para realizar un banderazo contra los dirigentes, pero la Policía Bonaerense reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a los hinchas que se manifestaban contra el presidente Néstor Grindetti y otros directivos por el mal presente institucional y deportivo. Entre los cantos que sonaron, se escuchó el clásico “el club es de los socios”.
Además, se apuntó directamente contra quienes manejan el fútbol profesional, bajo el canto: “El rojo se va a levantar, el rojo se va a levantar, el día que se vayan todos los hijos de put* del grupo champagne”.
Por último, otro de los señalados fue el secretario general Daniel Seone, a quien le cantaron directamente insultándolo. Las manifestaciones fueron tras el 2-0 en el estadio y en el playón de la platea Erico, lugar donde se desplegó la policía.
Desde Aprevide, a cargo de la seguridad en los estadios en la provincia de Buenos Aires, informaron que hay seis policías heridos “producto de los piedrazos arrojados por hinchas a la salida” y que hay 11 detenidos, los cuales a las pocas horas fueron liberados.
Imágenes viralizadas en las redes sociales mostraron a socios y socias con heridas producto de la represión.
“Estamos trabajando junto a la Aprevide para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico contra nuestros socios y socias que se encontraban allí presentes”, informó Independiente en un comunicado publicado este domingo en sus redes sociales.
“Seguimos sosteniendo que la violencia nunca es el camino y que las socias y socios tienen que poder venir con tranquilidad a disfrutar un espectáculo deportivo”, concluye el mensaje institucional.