La precandidata a intendenta recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación las obras en los barrios Castagnino y La Laura que permitirán conectar las viviendas a la red de agua corriente. “Estas obras transforman la realidad de 2.300 vecinos de General Pueyrredon”, dijo Raverta. Visitarán otras obras relevantes y mantendrán varias reuniones.
La precandidata a intendenta por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, los barrios Castagnino y La Laura, donde el gobierno nacional realizó una millonaria inversión para garantizar el acceso a la red de agua corriente a más de 2.000 vecinos de General Pueyrredon.
El Ministerio de Obras realizó el tendido de la red de agua La Laura sector 1 y sector 2, y Castagnino sector 1. Y en esta etapa ya comenzó la conexión al nuevo servicio que disfrutarán los vecinos de esa zona rural de General Pueyrredon, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
“Escuchamos al intendente y su equipo repetir una y otra vez que la Nación y la Provincia discriminan a Mar del Plata. Hoy estamos recorriendo obras que transforman la realidad de 2.300 vecinos de General Pueyrredon. Es falso que Nación y Provincia discriminan a la ciudad, el que no hace obras en Mar del Plata es Montenegro”, señaló Raverta.
Raverta y Katopodis fueron hasta la casa de Manuel y María Beatriz, un matrimonio del barrio Castagnino, que hace poco tiempo pueden disfrutar del servicio de agua potable en su vivienda.
La precandidata a intendenta valoró el acompañamiento del ministro Katopodis para recorrer y supervisar distintos proyectos que la cartera nacional lleva adelante en General Pueyrredon y “que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, a partir de “la decisión de Nación y la Provincia de invertir en la ciudad”.
Raverta recordó que en mayo de 2020 ella misma le había pedido a Katopodis durante una recorrida por la obra de empalme del Acueducto Oeste con el Acueducto Norte iniciar las obras para poder conectar a la red de agua potable a los barrios que están a la vera de la Autovía 2.
Luego de esta recorrida, Raverta y Katopodis tienen previsto ir a las obras del Paseo Costanero Norte, que contemplan la puesta en valor desde Constitución hasta el acceso al Parque Camet, con una inversión que ronda los 200 millones de pesos.
Luego mantendrán un encuentro con profesionales de la arquitectura y el urbanismo en el Espacio Cova. Allí, los funcionarios nacionales tienen previsto dialogar con los medios de comunicación.
Desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante en General Pueyrredon una inversión acumulada de $20.431 millones entre obras finalizadas, en ejecución y proyectos a licitar. Se trata de 65 obras y proyectos que respetan los principales ejes de gestión del Ministerio: conectividad e infraestructura vial; gestión del recurso hídrico; infraestructura urbana y rural; e infraestructura del cuidado.