Con el voto mayoritario del interbloque de Juntos por el Cambio, la abstención de Acción Marplatense y el rechazo de la bancada de Unión por la Patria, se aprobó por la vía de la excepción, en la comisión de Legislación, el proyecto que busca poner en valor el chalet de interés patrimonial “Villa Titito”, ubicado en Santiago del Estero N°1299, y construir dos torre de 12 pisos.
La presidenta del bloque de Unión por la Patria, Marina Santoro, fundamentando el voto negativo manifestó “la preocupación nuestra reside en que este desarrollo urbanístico se ubicaría en el corazón del casco histórico de la ciudad”.
Asimismo, hizo referencia a un antecedente de excepción otorgada para ese predio en 1996: ese año, por ordenanza N°10739 se autorizó a la Sucesión Delia Peralta Ramos de Fresco a construir unidades de vivienda multifamiliar, aunque nunca avanzó. Ahora, quien busca el permiso de excepción es la firma Ivan S.A. “Pasaron 27 años de esa excepción pero el desarrollador no inició ningún tipo de construcción. Son cosas que nos preocupan”, subrayó Santoro.
Previo a su tratamiento en sesión, este expediente deberá ser tratado por la comisión de Hacienda.