Este lunes, la Justicia confirmó a partir de estudios periciales que el cadáver semicalcinado que fue hallado enterrado en los fondos de una vivienda de la calle Tripulantes del Fournier al 3800 pertenece a Yonathan Bustamante, quien permanecía desaparecido desde principios de este mes, constituyéndose en el vigésimo cuarto homicidio en lo que va del año.
El propietario de la casa, donde se hizo el allanamiento, fue aprehendido el domingo y permanece detenido como presunto autor del crimen.
El dato de la ubicación del cadáver le llegó a los investigadores de boca de la madre de Bustamante, a quien otro hijo que se encuentra cumpliendo condena en la Unidad Penal 15 le avisó que le había llegado esa información, y le recomendó que recurriera a la policía para confirmarlo.
El viernes mismo la mujer se presentó en la Comisaría 5ta, desde donde se dio intervención a la justicia y se puso en marcha el operativo para allanar el inmueble. En el patio trasero encontraron tierra removida y más de medio metro bajo tierra estaban los restos humanos, semicalcinados.
A pesar de que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, los peritos lograron rescatar huellas dactilares como para procesarlas y, mediante cotejo con registros, determinar que se trataba de Yonathan Bustamante.
La autopsia ha determinado que la muerte se produjo por lo menos hace dos semanas, por lo que el fiscal Alejandro Pellegrinelli dejó la causa en manos de su colega Florencia Salas.