Este miércoles, en Mar del Plata de cara a las PASO, el gobernador Axel Kicillof celebró el avance del 50% de la obra de la circunvalación y sostuvo que “no es verdad” que Mar del Plata sea discriminada en el reparto de recursos como sostiene el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.
“La última vez que vinimos vimos mucha máquina, pero la obra recién comenzaba. Y hoy, ver que esa obra está aproximadamente al 50%, la verdad que es una alegría enorme. No solo porque es una obra tan esperada, sino porque es estratégica. Le va a cambiar muchísimo la dinámica al tráfico, va a alivianarlo”, destacó Kicillof.
Consultado sobre las críticas de Montenegro, Kicillof sostuvo que “no son verdad”. “Es un argumento electoral. Uno querría ver qué propone para Mar del Plata, en qué pide ayuda y colaboración, porque tampoco es una señal de debilidad pedir colaboración al gobierno provincial o nacional, porque sabemos que el presupuesto municipal no alcanza. Cuando uno no puede mostrar ni qué hizo ni qué piensa hacer elige pelearse”, añadió.
“Nunca le hemos sacado la ayuda, nunca hemos dejado de colaborar. Es así como trabajamos, porque no es por un intendente, es por el pueblo de Mar del Plata. Y si no se puede hacer con el intendente, no hay problema, planificamos con nuestra dirigencia local, que tiene ganas. Montenegro que diga y piense lo que quiera. No es verdad y lo atestiguan las obras“, disparó.
Por otro lado, Kicillof celebró el récord de turistas que cosechó en junio la localidad balnearia por excelencia y comparó los números de este año con los recogidos durante la gestión de María Eugenia Vidal. “Tuvimos el mejor junio de toda la historia turística de Mar del Plata”, elogió Kicillof en una actividad que compartió en la ciudad balnearia bonaerense junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.
“Recuerdo haber venido en 2017, 2018, 2019, y ver que Mar del Plata era un desastre. Las estadísticas por el suelo, el movimiento de turistas era casi nulo, pero además de esa situación que se puede atribuir a varias causas, Vidal tuvo la provincia de Buenos Aires casi ocho meses sin ministro de Producción”, expresó el Gobernador.
En ese sentido, Kicillof destacó que mientras la ex gobernadora intentaba liderar la provincia desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el territorio bonaerense veía como se caía la industria, la actividad y el turismo, en ciudades como Mar del Plata, que bajo buenas gestiones “llega a números increíbles como los de este junio”.
Para retomar el tema del récord turístico, Kicillof explicó en la Sala Astor Piazzola del Teatro Auditorium de Mar del Plata llena de representantes del sector productivo regional que, además de los buenos números en la localidad, la provincia de Buenos Aires está “teniendo unas vacaciones de invierno que superaron las expectativas”.
“El área que organiza esta ronda de negocios, que genera viajes de fin de curso, el ReCreo y ha fomentado los parques industriales no existía durante el gobierno de Cambiemos”, subrayó el Gobernador, y para finalizar, sostuvo que “eso no fue una equivocación o una falla administrativa, sino la implementación de un modelo distinto”.
Es preciso mencionar que, actualmente, Kicillof se encuentra en medio de su segunda campaña electoral para ser gobernador reelecto de la provincia de Buenos Aires, y a pesar de la prohibición de realizar actos de gobierno oficiales, avanza en el diálogo con los distintos sectores para que lo acompañen, tanto en agosto como en octubre.
Según sus propias palabras, Kicillof se siente muy cómodo estando en campaña electoral, ya que como lo ha manifestado en reiteradas oportunidades, el “hacer cosas por los ciudadanos, gestionar obras y programas para la Provincia” le resulta motivador.