En un comunicado, La Libertad Avanza, partido que lleva como precandidato presidencial a Javier Milei, apuntó contra Federico Andahazi, precandidato al Parlasur por la lista que encabeza Patricia Bullrich, debido a que el panelista y escritor estuvo en LN+ y acusó al espacio libertario y su líder de “ser nazis” por llevar en sus listas nacionales a un supuesto candidato a senador nacional por Río Negro utilizando una imagen donde se lo ve con símbolos nazis.
“Queremos aclarar que ese señor ni es candidato a Senador Nacional ni a ningún otro cargo en nuestro espacio, ni la provincia de Río Negro elige senadores nacionales en este ciclo electoral”, inició el texto.
Luego agrega que “la imagen utilizada del señor es un recorte de un vídeo donde dicha persona está criticando al nazismo y que la imagen que mostraron” con Milei “fue adulterada para ocultar que la persona llevaba una estrella de David en una remera”.
“Estas son cuatro mentiras flagrantes fácilmente comprobables, ya que la información de las listas es pública desde el 24/6, que se dijeron con el único fin de dañar la imagen de nuestro espacio. Desde La Libertad Avanza estamos a favor de la libertad de expresión y del debate vigoroso acerca de cómo resolver los problemas argentinos. Pero las mentiras flagrantes con el único fin de dañar las posibilidades de un rival político, esgrimidas por un candidato de otra fuerza política, no son opiniones libres sino burdas violaciones al Código Electoral Nacional que establece en su artículo 140 penas de prisión para quien ´con engaños pretendiere influir sobre el voto de los argentinos´”, enfatizó La Libertad Avanza hasta allí sin mencionar a Juntos por el Cambio.
Luego se preguntó “hasta cuándo la Justicia va a mirar para otro lado”, en una línea que frecuentemente sólo critica el peronismo en cuanto a las noticias falsas de candidatos y medios, y cuestionó cómo “ningún fiscal de oficio hace respetar el Código Electoral Nacional”.
“Si aquellos que se dicen ´defensores de la República' recurren a estas prácticas de lo peor de la política, ¿qué le queda al resto?”, añadieron, ya apuntando contra uno de las leyendas tradicionales de JXC y específicamente de Bullrich.
Es en ese punto que el comunicado de Milei apunta fuerte y directo contra Bullrich, quien le exige echar a Andahazi, pero el reclamo también alcanza a Mauricio Macri, único integrante de JXC a quien el economista libertario todavía excluye de sus críticas.
“Esperamos que se lo eche al impresentable que realizó estas burdas difamaciones. Si la Señora Bullrich tiene el coraje y los valores que dice tener es importante demostrar que estas tácticas arteras no fueron realizadas con su complicidad. Esperamos también que el ex Presidente Macri, que ha hecho de la honestidad y la transparencia una pieza central del discurso de su espacio político, repudie el accionar de los candidatos del espacio político que fundó”, disparó, antes de enrostrarle que en JXC hay “un rejunte de impresentables”.
No es la primera vez que Milei apunta contra Bullrich por “juego sucio” en la campaña electoral, ya que semanas atrás aseguró que el entorno de la precandidata PRO realizó “operaciones con mentiras” en su contra.