En diálogo con Infobae, la actual titular de Anses y precandidata a intendenta por Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, sostuvo que “Mar del Plata es una ciudad que requiere un fuerte proceso de integración, tiene un centro que está un poco abandonado, pero tiene que estar hermoso porque es una ciudad que vienen visitantes de todo el país. Y de repente hay que ocuparse de que eso esté lindo, bello, que sea atractivo, pero no podés no ocuparte de los 105 barrios que hay en Mar del Plata que tienen que estar dignos para que vivan las familias de Mar del Plata porque no sería justo que el que visite tenga una ciudad hermosa y el que viva en Mar del Plata tenga una ciudad que no tiene infraestructura, que está fea, que está abandonada”.
En tal sentido, subrayó que “una ciudad integrada es una ciudad más justa. Entonces vos te vas a trabajar al centro, trabajás en un lugar muy lindo, pero cuando volvés a tu casa volvés a un barrio que te da los servicios que vos necesitás, que está a la altura de cualquier barrio digno en el que querés vivir y en el que querés que tus hijos lleguen más lejos que vos ¿no? Porque en última instancia cuál es un poquito el anhelo de cualquier familia, que los hijos y las hijas lleguen más lejos. Que tengan más. Que sean más felices. Que puedan hacer lo que tal vez vos no pudiste, no supiste o no te salió bien. Bueno, para que eso ocurra tiene que haber barrios que estén atendidos como corresponde. Por supuesto también ocuparnos del centro, también ocuparnos de los centros comerciales que tiene la ciudad, no es solamente en el centro, no es solamente en la costa. Digo, hay que ocuparse de toda la ciudad. Y para eso hay que pensar una ciudad integrada”.
En otro tramo de la entrevista, hizo hincapié en que “Mar del Plata ha retrocedido en términos de indicadores de hurto, robo, robo automotor, comercio... en todos los indicadores estamos peor. Salud. En salud hay una deuda pendiente importante en Mar del Plata, sobre todo en el primer nivel de atención que es de lo que se ocupa la Municipalidad. Y el otro tema es sostener una ciudad que pueda potenciar lo que ya tiene, lo que ya ofrece. Nuestra matriz productiva es muy diversa. Nosotros no solo vivimos del turismo, aunque el turismo es una actividad muy importante en nuestra ciudad, además tenemos el puerto. Además tenemos el cordón frutihortícola, la industria textil, la construcción. Mar del Plata es una ciudad que tiene una enorme potencialidad para trabajo todo el año, pero trabajo registrado. Acá también tenemos una deuda y creo que tenemos un programa para encararla”.
En otro orden, comentó que “me preguntan cómo voy a hacer para tener una agenda de seguridad si la seguridad es responsabilidad provincial y yo digo que cuando te eligen de intendente, en este caso de intendenta, tu agenda es el bienestar de tus vecinos y tus vecinas, el desarrollo de las familias que viven en tu ciudad. Y la seguridad es claramente la principal preocupación, por lo tanto pareciera una excusa decir a qué jurisdicción corresponde el problema de la inseguridad. Para mí las excusas son un problema porque yo creo de verdad que las cosas tienen solución, que hay que trabajar por supuesto, hay que poner compromiso, dedicación, horas de trabajo, muchas horas de trabajo. Por ejemplo, en Mar del Plata no hay ningún momento de formación para los agentes que van a la ciudad. Entonces, quienes tienen vocación de ser policías se forman en Ezeiza o en La Plata, y después no hay nada que les sume la impronta de nuestra ciudad. Por lo tanto yo creo que la policía tiene que tener un espacio de formación que sea local, que tenga que ver con la ciudad”.
En tal sentido concluyó remarcando que “es una ciudad con características distintas. Nosotros en la última temporada tuvimos 4.200.000 visitantes. O sea, claramente es una ciudad distinta que requiere de una formación distinta. Creo, además, que hay que incorporar tecnología. Tecnología que funcione. Nosotros tenemos un déficit importante en términos de tecnología en la ciudad. Y creo que además tenemos que tener un diálogo interjurisdiccional ¿Para qué? Para que aquello que se planifica desde las fuerzas de seguridad nacionales con las provinciales tengan la conducción de un intendente que es el que sabe perfectamente, desde la perspectiva local, cuáles son los problemas, cuál es el mapa del delito, dónde se concentran los mayores problemas en términos de inseguridad. Esto lo tiene que hacer un intendente... Para mí una intendenta... Por eso creo que tenemos una agenda que tiene mucha fuerza, que tiene mucha potencia, pero además que estamos preparados”.