Este domingo a la tarde, fue identificado el hombre muerto tras ser atropellado en el barrio Las Lilas. Se trata de Pablo Rubén Villalva, de 35 años, quien tenía antecedentes penales por “robo agravado”, “encubrimiento” y “desobediencia”, confirmaron fuentes judiciales.
El avance de las diligencias encomendadas por la fiscal Romina Díaz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6, logró establecer la identidad del cadáver gracias al cotejo de huellas dactilares en el sistema AFIS.
Cabe traer a colación que el cuerpo sin vida de Villalva apareció boca abajo esta mañana tras un llamado al 911 en la calle Mariano Acosta entre Rawson y Garay.
Los investigadores descubrieron que la víctima tenía un fuerte traumatismo de cráneo y con el correr de las horas se descubrió que fue atropellado de manera intencional por un automovilista que luego se dio a la fuga.
Una cámara de seguridad apostada en la zona captó el momento exacto este domingo a las 2.54 en el que el hombre que cruzaba la calle Mariano Acosta, en diagonal y de espaldas, fue atropellado de manera deliberada.
A partir de las herramientas secuestradas en el lugar, se baraja la hipótesis de que la víctima habría intentado robar ruedas en la zona y la situación habría sido advertida por una persona que salió en su búsqueda.