Osvaldo Alonso declinó su precandidatura a intendente por el Movimiento de Integración Federal (MIF), uno de los 20 espacios que competirán en las PASO municipales del próximo 13 de agosto, y será reemplazado por la ex sargento de la Policía Bonaerense, Virginia Sosa, quien ocupaba el primer lugar en la nómina de concejales.
El dirigente renunciante adujo problemas personales y, para “no perjudicar al equipo”, decidió dar de baja su candidatura en los próximos comicios, según precisaron desde el MIF, que tiene como aspirante a la Gobernación a Guillermo Baqué. La renuncia ya fue oficializada por la Junta Electoral.
Cabe recordar que si bien originalmente se habían inscripto 23 listas para competir por la Intendencia de General Pueyredon, la Junta Electoral dio de baja a tres fuerzas. Se trata del Frente Liber.Ar, que tenía como aspirante a la Intendencia a Marcelo Caviasso; Encuentro Republicano Federal, que llevaba como precandidato a Salvador Alberto D’Ambra; y la de Justicia y Dignidad Patriótica, que postulaba a Candelaria Soledad Barraza.