Este lunes, un grupo de vecinos y comerciantes autoconvocados planteó, en la comisión de Movilidad Urbana del HCD, su oposición al proyecto de peatonalización del circuito San Martín, entre calles Fabián y Walter, que fue presentado por la Sociedad de Vecinos de Sierra de Los Padres.
Al momento de fundamentar su postura, remarcaron que “no existe un caos en el tránsito como se dice los fines de semana y feriados. Hubo un crecimiento en el turismo, en el tránsito pero bajo ninguna circunstancia se produce un caos. Tenemos filmaciones que avalan nuestra postura”.
Asimismo, hicieron hincapié en que “si se peatonaliza obligaría al tránsito a desviarse lo cual causaría un verdadero caos porque las calles alternativas son angostas, repleta de frentistas y donde no puede haber comercios. Por ende empezarían los autos a deambular por arriba de las veredas, a estacionar en las veredas porque no hay lugar para estacionar con los peligros y molestias que eso genera”.
Finalmente, sostuvieron que “hay cosas mucho más importantes que hablar de la peatonalización porque Sierra necesita de todo, cloacas, cunetas, recorrido de colectivo más lógico, etc.”.