Tras un encuentro, que mantuvo con los vecinos del barrio Parque Hermoso, acompañada por el edil de Unión por la Patria, Roberto “Chucho” Páez y el referente de Forja Mdp- Batán, Edgardo Díaz, la precandidata a concejal por Encuentro Marplatense, Valeria Crespo, manifestó, a Cazador de Noticias, que “los vecinos nos expusieron su preocupación respecto de porque no hay agua potable y el agua que se consume se encuentra contaminada, no hay cloacas ni desagües pluviales para que se escurra el agua de la lluvia, hay poca frecuencia de los colectivos y falta luminaria en las calles, entre otras problemáticas”.
Acto seguido, sostuvo que “los problemas de Parque Hermoso son comunes a la mayoría de los barrios abandonados por la gestión de Juntos por el Cambio”.
Asimismo, señaló que “otro tema, que se repite en la mayoría de los barrios que visitamos, es el tema de salud, en la mayoría de los centros de atención primaria de salud, donde faltan profesionales y no hay turnos”.
Subrayó que “el barrio creció y no hay un acompañamiento de la gestión municipal para ese crecimiento, no hay planificación por parte del Estado municipal”.
Y concluyó, recalcando que “el gobierno municipal además de atender las emergencias debiera tener un plan de desarrollo que se anticipe a los problemas y que permita dar respuesta a los desafíos claves que tenemos. Actualmente no pasa nada de eso, no se resuelven las situaciones de emergencia y no hay una planificación integral de la ciudad”.