El precandidato a presidente por la La Libertad Avanza, Javier Milei terminó su recorrido hacia las elecciones primarias con una convocatoria multitudinaria en el Movistar Arena.
Después de cantar “que se vayan todos”, Milei comenzó agradeciendo a “a todos los presentes”. Acto seguido, destacó “el rol de mi hermana Karina, ´El Jefe´”. “Nos dijeron que era imposible presentar una candidatura presidencial y acá estamos, dando la pelea”, bramó. “Estamos a pesar de los agravios, las injurias, las calumnias, la banalización del holocausto, en complicidad con periodistas ensobrados”, enumeró, al recordar el episodio que vivió en la AMIA donde fue increpado y se habló de un “escrache”.
“Motosierra, motosierra”, comenzó a corear el público. “Parece que soy bastante claro con mis ideas, se ve que los únicos que no entienden son los periodistas ensobrados cuando se habla de recortar los privilegios de políticos ladrones y sus cómplices, los periodistas ensobrados”, se mofó Milei.
“Queremos un futuro mejor para nuestros hijos, por eso hay que sacar a esta maldita casta política”, afirmó. “Han pasado peronistas, radicales, militares, ha estado la Alianza y un montón de rejuntes que se construyen para enriquecerse a costa nuestro”, dijo.
El siguiente párrafo del discurso, Milei se lo dedicó a Carlos Menem, al elogiar la década de los 90´. “Reapareció el crédito, podíamos comprarnos una casa, un auto, hoy parece mentira hablar de estas cosas”, evocó.
“No sólo no se fueron todos, sino que se multiplicaron. Los principales candidatos de los partidos tradicionales estuvieron en la catástrofe del 2001”, lanzó.
Y añadió: “No van a hacer cambios porque se benefician con esto, no quieren dejar de robar”. “Hoy el problema de Argentina es que la solución está en manos del mismo problema”.
Al único que salvó de sus críticas fue a Mauricio Macri: “Un outsider llegó al poder con una premisa muy clara: Cambiemos”, comenzó diciendo, pero “los propios integrantes de la coalición se opusieron a los cambios que el país necesitaba”.
“Sé que a muchos no les gustan mis formas, pero esta elección no se trata de mi. El domingo que viene son las elecciones más importantes de los últimos 100 años. Tenemos la oportunidad de que ese grito de 2001, el famoso ´que se vayan todos´, se convierta en realidad y volvamos a abrazar las ideas de la libertad”, pidió el voto el libertario.