El diputado nacional Alejandro Rodríguez y precandidato de Hacemos por Nuestro País para renovar su banca visitó hoy Mar del Plata y recorrió junto a la precandidata a diputada nacional, Mónica Biasone, diferentes espacios donde presentaron algunas propuestas que ya están en el Congreso y plantearon cuestiones relacionadas con el sector productivo de la ciudad en las que pretenden trabajar.
La recorrida comenzó en la Sociedad Rural Mar del Plata donde los recibió Juan Carlos Petersen e integrantes de la mesa ejecutiva. Allí “Topo” Rodríguez brindó detalles de tres proyectos de Ley ya presentados en la Cámara de Diputados de la Nación. Uno sobre biocombustibles que busca un aumento del porcentaje de mezcla de biodiésel con gasoil, llevándolo del 5% actual al 20%. Otro sobre el seguro agropecuario multirriesgo, y un tercero sobre la eliminación de retenciones.
“La provincia de Buenos Aires debe comprometerse con una verdadera revolución en la producción de biodiésel, tomando las decisiones políticas correctas y cambiando la Ley de Biocombustibles vigente. Lo vamos a hacer. Necesitamos una revolución del biodiésel”, aseguró Rodríguez.
Por su parte la socialista Biasone, dijo: “El sector productivo de Mar del Plata y el país necesita reglas claras para trabajar. La gran expansión del sector agroalimentario producido en las últimas décadas, impone llevar adelante políticas de modernización y de fomento del desarrollo de industrias afines, sin dejar de potenciar las que tengan un valor agregado en la producción de bienes”.
A lo que añadió: “Es nuestra prioridad revalorizar el rol del mar argentino en el proceso productivo y de crecimiento de la economía nacional. Partiendo de una nueva visión estratégica incorporando a la matriz productiva e industrial al MAR como uno de los actores protagónico”.
La recorrida continuó en el Parque Industrial Gral. Savio donde fueron recibidos por su presidente, Ricardo Chevalier de la empresa Ghion, y José Abreu, empresa dedicada a la innovación tecnológica. Luego visitaron la Asociación donde se reunieron con Ricardo Velimirovich.
Vale decir que tanto Rodríguez como Biasone buscan un lugar en el Congreso en la lista que lleva al actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, como precandidato a presidente de la Nación y a Florencio Randazzo como vicepresidente, bajo el lema “Hacemos por nuestro País".