En declaraciones a Cazador de Noticias, el precandidato a intendente de la Libertad Avanza, Rolando Demaio aseguró que "desde mi primer día gobierno voy a proponer una reforma del Estado municipal, que hoy esta sobredimensionado y necesita inmensas partidas de dinero para ser mantenido, partidas que no se ven en obras, en salud, en educación y muchísimo menos en seguridad".
Acto seguido, precisó que "vamos a reformar el Estado municipal reduciendo de entrada como mínimo a un 30% la planta de funcionarios políticos, el primer costo lo va a pagar la política, como dice Javier Milei. Y ese dinero que hoy se gasta en cuestiones que no son representativas, ni le sirven a los vecinos, va a estar volcado integramente a la ciudad".
Asimismo, recalcó que "congelaremos, el ingreso a la planta permanente de personal, salvo el caso de personal esencial, que son los que se dedican a la educación, la salud y la seguridad".
El precandidato a intendente del espacio que a nivel nacional lidera Javier Milei, remarcó, además, "nuestro plan de gobierno se basa en tres ejes de trabajo que son transversales a la problemática del partido de General Pueyrredon, vamos a promover un Estado municipal eficaz y eficiente, y a estar completamente abiertos a la participación del sector privado; queremos una Mar del Plata productiva, abierta s la inversión, a la producción y al comercio, con alivios de impuestos e incentivos al empleo".
Demaio hizo hincapié, también, en que "vamos a modificar ordenanzas y bajar tasas para hacer una Mar del Plata productiva, abierta a la inversión, al comercio, a los emprendimientos y el empleo, esa ciudad que siempre quisimos donde nuestros hijos elijan quedarse, y que vuelva a ser el destino turístico preferido de la Argentina, situación en la que hemos perdido competitividad, por lo tanto, vamos a reordenar, también, lo que son nuestras ordenanzas respecto a los códigos publicitarios. Queremos una Mar del Plata iluminada, pujante, creciente, segura, limpia y que sea atractiva al turismo nacional, que vuelva a ganar ese lugar perdido hace muchos años".
Puntualizó, luego, "como parte de la reforma del Estado municipal para nosotros es fundamental atender al vecino y a las sociedades de fomento, por lo que propiciaremos una descentralización real. Tanto delegaciones municipales como las sociedades de fomento deben tener mas recursos, autonomóa y posibilidades de trabajar libremente". Sostuvo que "voy a ser el principal representante ante la provincia y la Nación para exigir lo que corresponde en función de la gran recaudación impositiva que se llevan tanto el fisco provincial como el nacional de nuestro municipio".
Por ultimo, comentó que "el primer precandidato a concejal que me acompaña es Emiliano Recalt que es abogado como María Cecilia Martínez, que se ubica en el segundo lugar de la lista, el tercero es Juan Pi De la Serra, que es un reconocido escribano de la ciudad y la cuarta es una contadora publica nacional, Vanesa Benavidez. Todos los integrantes de la lista provenimos del sector privado y sabemos que nada va a cambiar en nuestra ciudad y en nuestro país, si siguen gobernando los mismos de siempre".