La empresa BTD Analytics de la Ciudad de Buenos Aires fue la única que se presentó en la licitación del Municipio de Gral. Pueyrredon para la implementación del reconocimiento facial y la detección de patentes, ofreciendo desarrollar la tarea por $ 76,8 millones, el monto del presupuesto establecido en el pliego de bases y condiciones que, a su vez, establece una extensión de dos años para la contratación.
A priori, la misma cumple los requisitos formales, si bien será estudiada por la Comisión Evaluadora de Adjudicación. Cabe traer a colación que hace casi once meses se aprobó el pliego en el Concejo Deliberante, con fuertes cuestionamientos y frenos judiciales que recibió el sistema en Capital Federal.
Llama la atención que la misma empresa se presento en Lanús, otro territorio PRO, cuyo intendente es Néstor Grindetti, cargo del que se encuentra en licencia desde abril para abocarse a su precandidatura a gobernador, alineado a Patricia Bullrich, y fue Ministro de Hacienda de la CABA entre 2007 y 2015.