El fallecido fue identificado como Facundo Molares, de 47 años. En el lugar agrupaciones políticas de izquierda y organizaciones sociales realizaban una marcha convocada "contra la farsa electoral y la democracia del pueblo".
"Estábamos terminando el acto y desconcentrando. Se meten policías a desalojarnos. Ahí detienen a un compañero. Cuando detienen a un compañero lo vamos a sacar y vienen todos a reprimirnos. En esa situación detienen a cuatro compañeros más (que luego serían seis) y a Facundo Molares que se descompensa", denunció a Télam el referente de la agrupación Fogoneros,Luciano Lupi, antes de que se conociera el desenlace.
Distintos militantes de esta organización, del Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Movimiento Rebelión Popular -del que formaba parte Molares- se manifestaban contra la "farsa electoral" y por "la democracia del pueblo", cuando "la policía arremetió contra los manifestantes", indicaron desde una de las agrupaciones.
Por su parte, la oficina de Prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) informó que el hombre "murió de un paro cardíaco".
"El SAME reportó que el hombre, de entre 40 y 45 años, sin documentación, fue trasladado al Hospital Ramos Mejía desde el Obelisco", dijo el escueto comunicado.