El precandidato a presidente del Frente de Izquierda y presidente de la Comisión de Violencia Institucional de la Legislatura, Gabriel Solano se movilizó apenas conocidos los hechos represivos y el asesinato de Facundo Molares al obelisco.
Gabriel Solano afirmó: "Facundo Molares falleció tras ser salvajemente golpeado y reducido en medio de la represión ordenada por el gobierno de Larreta a una manifestación. Está todo filmado. Convocamos a una movilización este viernes desde las 10 en el Obelisco.
"Exigimos juicio y castigo para los responsables materiales y políticos de este brutal crimen. Como presidente de la Comisión contra la violencia institucional de la Legislatura Porteña voy a exigir la presencia del ministro de seguridad Burzaco en la legislatura para que comparezca urgente ante los legisladores", indicó más adelante.
"También exigir que se entreguen todas las grabaciones y pruebas de los hechos que están en poder del gobierno de la Ciudad para que sean analizadas por la Comisión. No podemos dejar pasar este nuevo asesinato contra un luchador popular. Facundo era militante de Rebelión Popular y había sido perseguido reiteradas veces por el Estado", agregó por último.
"Como en Jujuy, este nuevo hecho demuestra que todas las fuerzas patronales avanzan con represión contra el pueblo para hacer pasar el ajuste", concluyó.