No hizo falta esperar los resultados oficiales. Minutos antes de las 22, cuando aún no se conocían números públicamente, la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri contó que el jefe de Gobierno de la Ciudad ya la había llamado para felicitarla por su victoria.
Con el 95% de las mesas escrutadas, la ganadora obtuvo el 16,76% de los votos, mientras que Rodríguez Larreta llegó al 11,11 por ciento.
Como habían coordinado en la previa, la ganadora fijó las reglas en el búnker opositor, montado esta vez en Parque Norte. Luego de hablarle a la militancia y felicitar a su equipo de trabajo, elogió a su rival y lo invitó a compartir el escenario
“Si estuviéramos en un país normal, estaríamos festejando una elección. Pero no estamos en un país normal, estamos en esta Argentina. Los argentinos vivimos con angustia, miedo, sin poder sentir, soñar, proyectar ni vivir una vida normal. Pero hoy tenemos motivos para celebrar juntos y tienen que ver con la oportunidad que nos han dado de conducir, liderar, un cambio profundo para Argentina”, introdujo Bullrich al salir a escena.
“Quiero agradecer de corazón a Horacio Rodríguez Larreta y a Gerardo Morales por su trabajo en esta elección. Juntos hemos hecho crecer a JXC y nos vamos a convocar todos juntos ahora para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos. Quiero agradecerle a nuestro presidente Mauricio Macri. Quiero agradecerle a todos los gobernadores de JXC. Quiero decirles que a partir de mañana todo el gran equipo que con una conducción clara van a ser parte de los que van a llevar adelante el cambio en argentina. Es el equipo que va a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso”, agregó.
Su intervención la cerró destacando la elección del candidato de La Libertad Avanza, que se impuso con más del 30% de los votos y con el que remarcó una similitud: “También quiero felicitar a Javier Milei por la elección enorme que hizo. Porque hizo un aporte al debate y porque también ha dicho que no quiere como nosotros, que no quiere que el Estado sea una cueva de La Cámpora”.