Con cerca del 80% de las mesas escrutadas, el jefe comunal Guillermo Montenegro fue el precandidato a intendente más votado de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el 40% de los sufragios, seguido por la candidata de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, que obtuvo un 31%.
En el tercer lugar se ubica el candidato de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, con 22%, en el marco de una elección en la que su referente político, Javier Milei, se erigió en gran protagonista, sobre todo en Mar del Plata.
La interna que se dirimía en las PASO para cargos locales la ganó Rosa Mauregui, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PST), que se impuso a Alejandro Martínez, histórico dirigente del Partido Obrero (PO), y será la candidata a intendenta del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), que en el global cosechó un 2,8% de los sufragios.
Con estos resultados, las listas de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares de Juntos por el Cambio, Encuentro Marplatense, La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad serán las únicas que estarán en el cuarto oscuro en las elecciones generales del 22 de octubre. Los otros frentes electorales no superaron el 1,5% de los votos válidos emitidos en el distrito.
Cabe traer a colación que votó el 66% del padrón y cerca del 9% votó en blanco.