El Banco Central decidió este lunes, luego de la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), elevar el tipo de cambio oficial a $365,50, lo que significa una devaluación del 22,45% con respecto a la cotización del último cierre y lo mantendría fijo hasta las elecciones presidenciales de octubre.
A su vez, elevó la tasa de interés en 21 puntos básicos al 118% para contener los depósitos en las cuentas bancarias y evitar presión adicional sobre el tipo de cambio informal.
La actualización del tipo de cambio era una de las exigencias del FMI para aprobar el desembolso de US$7.500 millones.
De esta manera, el dólar oficial sufrió un incremento de $67 en las primeras horas de este lunes con respecto al cierre del viernes.
Luego de conocerse los resultados de las PASO, el mercado no tardó en reaccionar y el dólar cripto escaló más de un 15%, por lo que se esperabam novedades en las cotizaciones para el lunes en el arranque de la jornada financiera.
En cuanto a las tasas, el Banco Central la elevó en 21 puntos y la llevó al 118%, luego del 97% con el que había cerrado el viernes previo a las PASO.
En la City porteña reinó la incertidumbre este lunes con la devaluación llevada a cabo por el Banco Central y el dólar blue abrió en $670, mientras que el dólar Turista estaba $731 y el dólar MEP en $649,54. El riesgo país se encontraba en 1.914 puntos.