Javier Milei prometió que cerrará el Ministerio de Ciencia y Tecnología y que el Conicet quedará en manos del sector privado. “¿Qué productividad tienen, qué han generado? Buscaremos otra forma de asignarlo en otras ramas. Ganarás el pan con el sudor de tu frente”, apuntó este martes por la noche en LN+ el candidato presidencial citando la Biblia.
Milei instó a los científicos y las científicas a “que se ganen la plata sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad y mejor precio, como hace la gente de bien”. La presidenta del Conicet, Ana María Franchi, aseguró que no se imagina “un país desarrollado que no invierta en Ciencia y Tecnología”.
También el diputado libertario advirtió que va a “meter presos a los que tiren piedras” a la casa de gobierno como respuesta a sus reformas. “Me tienen que sacar muerto de la Rosada, y no me van a sacar”, concluyó el candidato más votado en las PASO.
Ciencia y Tecnología no sería el único ministerio que sufriría un recorte, sino que Salud, Educación, Desarrollo Social y Trabajo pasarían a ser secretarías englobadas en el ministerio de Capital Humano. La que está en la mira para liderar esa cartera es la tercera candidata a diputada por La Libertad Avanza en la Ciudad, Sandra Pettovello, detrás de Diana Mondino y Oscar Zago.
La licenciada en Ciencias de la Familia por la Universidad Austral explicó en Infobae que “es fundamental alentar las evaluaciones regulares e independientes de las instituciones e involucrar en el proceso a padres”.