En declaraciones vertidas a Canal 10, el presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), Juan Antonio Gutiérrez, manifestó la profunda preocupación del sector Pymes ante el impacto de la devaluación y la suba de precios.
“La preocupación de la Cámara es muy grande por diferentes motivos, el primer motivo más importante es el aumento de los productos, las PyMES somos los que le damos la cara al consumidor pero no somos los formadores de precios y estamos sufriendo un aumento permanente desde el lunes hasta el día de hoy”, expresó Gutiérrez.
Acto seguido, comentó que “hemos tenido, en algunos casos, tres o cuatro aumentos de lista, que oscilan entre un 20 y un 25%, incluso hasta un 30% en diferentes rubros”.
Asimismo, señaló que “también, hay una preocupación muy grande en productos que están faltando en el mercado, como es el caso de los talleristas y los prestadores de servicios, que no tienen los elementos como para realizar la actividad y, obviamente, no pueden trabajar por falta de insumos”.