Este miércoles cerca de las 21.30, por causas que son materia de investigación, se originó un foco de fuego en una unidad del séptimo piso del edificio ubicado en Falucho al 2300 y pronto disparó la reacción de propietarios damnificados y sus vecinos, que comenzaron correr ante el temor que el incendio se extendiera hacia otros espacios del edificio.
Al lugar acudieron en un primer momento patrulleros de la Comisaría Segunda y dos dotaciones de bomberos, una del cuartel Centro y otra del Puerto. Al notar que las personas habían quedado atrapadas en la terraza, también se hicieron presentes integrantes de Riesgos Especiales, dos ambulancias del SAME y personal de Defensa Civil, Camuzzi y Edea.
Tras un trabajo coordinado entre bomberos y policías, pudieron rescatar a las personas, que fueron atendidas por el personal médico que se encontraba presente. Si bien no hubo nadie afectado de consideración, en total hubo cinco casos de intoxicación por inhalación de humo, entre ellos dos policías y un bombero resultó con heridas cortantes en los miembros superiores.
Cerca de las 22.30 las llamas ya habían sido controladas y el fuego apagado. Por precaución, desde Defensa Civil decidieron evacuar el edificio desde el piso siete al trece, para que bomberos pudieran hacer tareas de enfriamiento y que luego personal de Camuzzi y Edea confirmara que no había mayores riesgos.