La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) le pidió al Gobierno una “urgente convocatoria” a la paritaria nacional docente. Emitieron un comunicado donde solicitaron su reapertura para “recuperar el poder adquisitivo de los salarios”.
“En los últimos días, producto de la devaluación se produjo un incremento de los precios desmedido, en los que nuevamente los sectores especuladores siguen ampliando sus ganancias a costilla de los bolsillos de las y los trabajadores”, señalaron.
En ese marco, expresaron que “ante esta situación, los acuerdos paritarios alcanzados por los trabajadores han quedado desfasados de la realidad, al igual que los haberes de las y los docentes jubilados”.
Este viernes, la secretaria general del gremio, Sonia Alesso, explicó que “acompañamos el pedido desde la CTA de la suma fija para los trabajadores conveniados y para los jubilados, y para los distintos planes sociales”.
“También desde Ctera lo que estamos planteando es la necesidad de adelantar la paritaria que estaba prevista para septiembre y poder adelantar la discusión para agosto teniendo en cuenta esta devaluación”, sostuvo en declaraciones a AM 750.
“Esto debe ser de manera urgente porque ya hoy los trabajadores y las trabajadoras empezamos a sentir los efectos de la devaluación y del aumento indiscriminado de precios y esto se da hoy en la canasta alimentaria de los docentes, de ahí la necesidad de adelantar la paritaria a este mes y poder discutir la mejora del salario cuando antes”, remarcó.