El Gobierno confirmó que las facturas de luz sufrirán un nuevo aumento en los próximos meses. Así lo expresó esta mañana la secretaria de Energía, Flavia Royón al asegurar que “desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica”. Está en evaluación el monto.
“A partir del 1 de mayo no hay más subsidios para los hogares que no los pidieron o los de altos ingresos, algo que se va actualizando. Desde la semana que viene vamos a estudiar cómo la devaluación afectó a los costos de generación de energía eléctrica y va a haber una actualización”, destacó Royón.
A su vez, en referencia al aumento del precio de la nafta por parte de YPF, Shell y Puma, explicó que el mismo se encuentra relacionado al salto del dólar oficial y blue. "La cadena de combustibles está muy atada al valor del dólar, de hecho los contratos con los operadores y petroleras están en dólares y bueno se llegó al acuerdo de un aumento. No van a haber más aumentos hasta el 31 de octubre”, sostuvo en declaraciones por Radio Mitre.
Asimismo, Royón sostuvo que el gobierno busca “la estabilización de la inflación” y que el objetivo de estos acuerdos es “que no se traslade toda la devaluación, que haya una previsibilidad y un horizonte”. “Esta decisión forma parte de un programa macroeconómico más tarde”, indicó.