La líder de la Coalición Cívica (CC) y referente también dentro de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, renunció a su candidatura para el Parlasur, el parlamento del Mercosur. Lo hizo por sus problemas de salud e incomoda por el acercamiento de Macri con Javier Milei.
Según informaron desde La Nación, la decisión de Carrió apunta a que mostrarse cercanos al libertario es un gesto que va en dirección al fin de la democracia. A pesar de que no formará parte de la campaña, sí sostendrá su apoyo a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.
La noticia de la baja de Carrió, llega luego de que esta mañana en una entrevista radial, Javier Milei, dejó entrever nuevamente que tiene un excelente vínculo con el líder del Pro y ex presidente Mauricio Macri y hasta deslizó que está dispuesto a darle un cargo que funciones a nivel internacional en caso que llegue en octubre a la Casa Rosada.
Esta mañana, Milei sostuvo que “si soy presidente, Macri tendría un rol destacado como representante de la Argentina, sería un representante del país, no sé cómo se define, habría que crear la figura. Es alguien que puede abrir mercados para el país”, remarcó el libertario hoy.
“Ella no va a acompañar ese camino”, aseguraron desde el entorno de la ahora ex candidata al Parlasur en alusión a los dichos del líder de La Libertad Avanza.
Cabe señalar que Carrió se ha referido con extrema dureza sobre Milei. Incluso llegó a compararlo con Hitler: “Como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza”, dijo. “Este chico sabe mucho de economía pero de nada más. Cuando la sociedad entra en ira, se enferma; y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz”.