El ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, se reunió en las últimas horas con Malena Galmarini, titular de AYSA y un nombre de extrema confianza del candidato presidencial Sergio Massa, para intentar ampliar la coalición que permita sumar la mayor cantidad de votos de cara a octubre.
Hace unos días, el candidato de Principios y Valores, había realizado un adelanto de la decisión en una entrevista televisiva, en donde sostuvo que en este momento los peronistas y los radicales estaban “muy complicados”, y se preguntó: “¿Habrá llegado la hora del abrazo Perón Balbín nuevamente?”.
En esa línea, desde el entorno del ex Secretario de Comercio aseguraron que luego de los resultados del último domingo habían mantenido varias “reflexiones sobre la situación ocurrida en las PASO”, y habían acelerado los contactos con la plana mayor de Unión por la Patria para seguir ampliando la coalición.
Asimismo, el ministro de Transporte de la Provincia y referente del Frente Renovador, Jorge Donofrio, había explicado que tenían que dejar “la soberbia de lado” y sentarse a “tomar un café” con Moreno.
“Nada suplanta a la militancia. No tenemos que ser soberbios, tenemos que reconocer errores y sentarnos a hacer un café con Guillermo Moreno, con cada una de las expresiones que tomaron otro camino, hacer una autocrítica”, planteó el Ministro.
Recordemos que Moreno y Sergio Massa tuvieron varios cortocircuitos en el pasado. De hecho, el actual ministro de Economía fue uno de los que le sugirió a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner que lo echara de la Secretaría de Comercio, principalmente por la polémica en torno a su presunta intromisión en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).