Este domingo a la madrugada, un motociclista de 33 años murió al intentar escapar de la Policía y colisionar contra un patrullero en la intersección de la avenida Independencia y Juan José Paso.
La víctima fatal conducía una moto Bajaj Rouser , que poseía pedido de secuestro por haber sido robada en febrero en jurisdicción de la Comisaría Quinta.
La persecución policial se inició en Rivadavia y La Rioja cuando el motociclista elude a personal de la Comisaría Primera que se acercó para identificarlo, emprendiendo la huida a toda velocidad por Rivadavia para doblar en la avenida Independencia, en dirección hacia Juan B. Justo.
La situación se comunica al 911, por lo que en Independencia y Juan José Paso otro patrullero, pero de la Comisaría Segunda, se detuvo en la intersección para impedirle el paso a la moto.
Según informaron fuentes policiales, el motociclista no detuvo la marcha y tampoco realizó alguna maniobra para esquivar al patrullero, al que chocó a toda velocidad en la puerta del acompañante.
La víctima quedó tendida en el suelo y médicos del SAME constataron su fallecimiento. El vehículo que conducía poseía pedido de secuestro por haber sido robado en febrero y el hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo del fiscal Rodolfo Moure, quien inició una causa por “homicidio culposo” y ordenó secuestrar el patrullero y la moto para que sean peritados.