Sergio Massa cerró la primera etapa de su campaña como candidato oficialista y tras pasar la primera semana de turbulencia cambiaria tras las PASO se centra en el siguiente escalón de cara a octubre.
En una entrevista este domingo a Clarín, el ministro de Economía no descartó la posibilidad de sumar radicales de Juntos por el Cambio y peronistas del macrismo a un eventual “gobierno de unidad”.
“Buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y peronistas que hoy están en el PRO”, sorprendió Massa en una entrevista con el diario. En este punto, en un sugestivo gesto a ex posibles sectores cercanos a Horacio Rodríguez Larreta, mencionó a Juan Schiaretti como un nombre “que no sería ilógico” tenerlos en su gobierno.
“Hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con Bullrich”, remarcó.
Massa señaló que el objetivo de cara a octubre es “invitar” a los que votaron a Juan Grabois y también poder seducir a “todos los que votaron” al jefe de gobierno porteño. Sobre la posible recepción de esta idea en el ala dura kirchnerista, el candidato de UxP fue tajante: “El presidente voy a ser yo y el que decide quiénes van a ser ministros voy a ser yo”.
Para el ministro de Economía el siguiente paso en la campaña es intentar mostrar a Patricia Bullrich y Javier Milei como opciones de una misma idea y empezó el operativo seducción para recoger nuevos votantes que queden huérfanos.