El intendente Guillermo Montenegro encabezó este miércoles una nueva conferencia de prensa a pocas horas de haber brindado una en el COM para contar detalles de los intentos de saqueos en Mar del Plata.
Junto al secretario de seguridad comunal,Martín Ferlauto, Montenegro enumeró una serie de cuestiones relacionadas con la alarma y angustia vivida por comerciantes y vecinos la noche de este martes y garantizó la seguridad, al cabo del encuentro, la apertura de los comercios de General Pueyrredón.
"De algún modo esta es una continuidad de lo que dijimos ayer, de una presentación que realice ante la policía y en comunicación permanente con el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni. Queremos llevar tranquilidad y tuvimos una respuesta de los vecinos que se contactaron por wasap o conmigo, para alertarnos de los hechos que se iban sucediendo", dijo el Jefe Comunal.
"De esos mensajes se derivaron 40 acciones policiales con avisos a los vecinos que ellos creían y nosotros corroborábamos con nuestras cámaras. Hubo dos robos, al margen del hecho de Cerrito y Garcia Lorca, donde no se llegó a consumar, pero si una agresión, pero si una situación puntual en avenida 180 y Garay donde hay un detenido", explicó.
"Allí se sustrajo la balanza y una recaudación y después hubo otro hecho en Alvarado y 190 en una feria donde hay un detenido y donde personal policial acudió tras un llamado de los vecinos. Le pasamos la información a la policía y como dijimos ayer, nada es gratis", indicó.
"Acá hubo un accionar de grupos que se aprovecharon de esta situación para ir a robar, pero estamos muy contactos con los vecinos y con los jefes policiales y con ellos articulamos las labores de acción. Yo no soy un comentarista, me hago cargo de los problemas sobre todo para llevar tranquilidad",resaltó .
Estamos haciendo lo que esta planificado y reitero, nada es gratis. No permitiremos que un grupo de delincuentes se salga con las suyas", dijo y habló del contacto con varios intendentes de la provincia.
"Se hizo una denuncia y una presentación, de hecho, antes de que comenzaran estas situaciones, por lo que fuimos previsores en ese sentido", deslizó luego Montenegro a modo de balance y confirmó que se "garantiza la seguridad de los comercios para las aperturas de este miércoles".
"Vamos a redoblar el esfuerzo para que este tipo de hechos no ocurran, pero desde ya quiero destacar el aporte de los vecinos a mi teléfono y a la linea de wasap que pusimos a disposición para trabajar en conjunto", concluyó.