Este miércoles se realizó la competencia de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Ayacucho y la delegación de Mar del Plata quedó descalificada por un error de la Secretaría de Cultura , a cargo de Carlos Balmaceda, que anotó mal la fecha de la competencia y contrató el micro para este jueves, es decir, un día después de terminada la competencia para la que los chicos se prepararon durante meses. Por el momento, no hay ningún comunicado oficial.
Los afectados señalaron que se trató de una equivocación de la Secretaría de Cultura, que funcionó como el único nexo entre los participantes y la competencia. En este sentido, era su obligación otorgarles la información de cuándo viajarían.
La noticia hizo estallar las redes sociales: “Es increíble la capacidad de superarse en la inoperancia, y destrabar nuevos niveles de desprecio a lxs vecinxs de la ciudad, que tiene la secretaría de Cultura local”, escribió una usuaria en Twitter. Otros se lamentaron por los chicos y catalogaron al escándalo de “grave” y se refirieron a que hay una “desidia total”.
Por lo pronto, algunos concejales de la oposición ya pidieron la cabeza del titular del área de Cultura, Carlos Balmaceda.
(Foto: Archivo-Cazador de Noticias)