Durante una serie de allanamientos realizados por la policía por orden de la fiscal Andrea Gómez, en las últimas horas del miércoles, fueron aprehendidos un hombre y una mujer, ambos de 18 años, a quienes se acusa de instigar desde mensajes y redes sociales a realizar saqueos en la noche del martes en nuestra ciudad. Un tercer joven no fue localizado en su domicilio y por tal motivo permanece prófugo.
Los allanamientos se llevaron a cabo en los domicilios ubicados en Sáenz Peña al 2500, Dellepiane al 2200 y Benito Lynch al 5800, donde se secuestraron los teléfonos celulares para ser sometidos a un análisis informático, un peritaje clave ya que las imputaciones tienen como principal prueba las publicaciones y mensajes de los tres involucrados.
Ambos detenidos fueron notificados de la formación de una causa por Instigación a cometer delitos, que prevé una pena de hasta siete años de prisión; y se suman a otros dos que se habían logrado en operativos realizados el martes, apenas cometidos dos de los robos confirmados en las últimas horas, todas con intervención de grupos. Una captura se hizo entre quienes cometieron el ilícito en un punto de venta de Frigorífico del Campo y otro está involucrado por el robo al paseo comercial de 194 y Alvarado.