De cara a las elecciones generales de octubre, el presidente de la Unión Cívica Radical bonaerense y candidato a senador nacional, Maximiliano Abad, remarcó que Juntos por el Cambio es “la única fuerza que expresa el cambio para siempre”.
Las declaraciones las realizó en el marco del encuentro radical que reunió en La Plata a la fórmula que competirá por la gobernación bonaerense, integrada por Néstor Grindetti y Miguel Fernández, intendentes, legisladores y candidatos, para analizar el resultado obtenido por el espacio en las PASO.
Además, para comenzar a definir “la hoja de ruta para mejorar la performance en la provincia, en muchos casos ir a buscar votos que hemos perdido con relación a la elección del 2019 y el 2021” y “dejar claro que esta es la única fuerza política que puede producir un cambio para siempre en la Argentina, porque frente al caos que estamos viviendo, si gana el caos, es muy posible que el caos actual vuelva”, comentó Abad.
En este sentido, el referente radical consideró que “por eso entendemos que somos la única fuerza que expresa el cambio para siempre, porque tenemos un liderazgo como el de Patricia Bullrich en la Nación, con equipos, con programas y mucha institucionalidad. Es decir, muchas gobernaciones, candidatos a gobernadores que van a ganar la próxima elección, como el caso de Zdero en Chaco, Cornejo en Mendoza, Pullaro en Santa Fe, y nosotros seguramente vamos a ganar la provincia de Buenos Aires. Toda esa institucionalidad también es muy importante para producir un cambio para siempre en la Argentina”.
Respecto a la posibilidad de que el resultado en la provincia se de vuelta con el escrutinio final, el titular de la UCR recalcó que “ese tema para nosotros está terminado, la fórmula es Néstor Grindetti - Miguel Fernández. Y esto no es una expresión de deseo, son los números que nosotros tenemos, con las proyecciones, y por lo que nos indican nuestros apoderados, minuto a minuto, que la elección está terminada”.
Al profundizar sobre el objetivo de ir en busca de los votos que se perdieron en 2021, Abad indicó que se trata “fundamentalmente de las secciones cuarta, quinta y sexta, donde vamos a poner un gran esfuerzo y mucho trabajo, sin descuidar ninguna ciudad ni pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
“Y para esto vamos a contar con el acompañamiento de muchos dirigentes nacionales que se han comprometido a venir a trabajar en la provincia, como el caso de Carolina Lozada y Mario Negri, quienes van a trabajar en la campaña nacional explicando que el cambio que necesita la Argentina es un cambio para siempre, y que la única fuerza política que está en condiciones de hacerlo es Junto. Y también siendo transmisores de todo nuestro mensaje”, añadió.
Sobre el inicio de la campaña de cara a octubre y frente a la posibilidad de que el escrutinio definitivo demore el comienzo, el correligionario aseguró que “la campaña va a arrancar en los términos formales, y estamos trabajando para calentar los motores de cara al proceso electoral que se avecina”.
“Hoy con este encuentro de radicalismo, donde hay candidatos radicales que acompañaron tanto a Santilli como a Grinetti, como los que se realizarán la semana que viene a nivel seccional de los candidatos a intendentes de Juntos, más el encuentro provincial de todos los candidatos a intendentes que se llevará a cabo el jueves, seguramente con la fórmula provincial y muy posible también la nacional”, concluyó.