Tal lo expresado por el profesor Fernando Moyano, entrenador en varias disciplinas deportivas y tallerista literario en diferentes espacios, en declaraciones vertidas al programa Propuesta Joven por la FM 90.5.
Asimismo, Moyano, quien participó este viernes de la reunión que mantuvo el jefe comunal Guillermo Montenegro con gran parte de la delegación marplatense de Cultura que quedó eliminada de los Juegos Bonaerenses, refirió que “le hicimos saber al intendente que Balmaceda es el responsable de lo sucedido con los Juegos Bonaerenses y de todos los problemas que vienen de arrastre”.
Comentó, además, que “en la reunión Carlos Balmaceda ocupaba la cabecera al lado del Intendente, incluso recibió a todas las personas, oficiando de anfitrión, pero después no emitió palabra, a pesar de que se lo nombró como el responsable de la cartera y de todas las cosas que sucedieron”.
En tal sentido, remarcó que “si bien no hubo ningún exabrupto, las familias que concurrieron dejaron claro que el problema,en el caso de los responsables, era el Secretario de Cultura, un problema que viene de largo, no es solamente que hubo un error de alguien que anotó algo mal, se olvidó la fecha o confundió el mail, los problemas vienen de arrastre por el tamaño desinterés mostrado por la Secretaría, por la poca cantidad de gente que pone a trabajar, por la poca energía que le pone, por el seguimiento que tiene que es nulo”.
Acto seguido, recalcó que “lo que sucedió iba a ocurrir en algún momento y ocurrió de la peor manera, por lo cual las familias ya estaban muy cansadas por muchas cosas que venían pasando este año con los Bonaerenses y de todo el tiempo de la gestión”, agregando que “todos tienen alguna triste anécdota con respecto a la Secretaría, a su responsable y cómo se maneja. Había toda esa tensión acumulada y se la hicieron saber, y que la herramienta que había enarbolado el intendente de solicitar las renuncias se tenía que cumplir”.
“Nos llamó la atención que estuviera el Secretario de Cultura que había renunciado ahí al lado del intendente. Tengo entendido que algún director que está involucrado ya se despidió de sus compañeros de trabajo, eso da la pista que quizás quieran cortar en algún estadio intermedio, pero la palabra del intendente está en todos lados, él mismo lo primero que dijo fue que le pidió la renuncia a todos los funcionarios políticos de Cultura, empezando por Balmaceda y terminando por los directores de área, que ni siquiera sé si son responsables, porque claramente en esto le hicimos saber a Montenegro que el responsable es Balmaceda”, concluyó.