El ministro de Economía, Sergio Massa, detalló este domingo que los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán un bono de $37.000 en los meses de septiembre, octubre y noviembre, lo que elevará a $124.000 el monto total que percibirán a partir del próximo mes.
El anuncio formó parte del nuevo paquete de medidas “para cuidar a las familias argentinas” tras la devaluación del peso del orden del 20% registrado hace dos semanas por imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI).
A través de mensajes en las redes sociales, Massa dijo que, en este caso, están destinadas "a los jubilados y pensionados así también como a los beneficiarios de otras pensiones, que son casi siete millones de personas" a los que afirmó que decidieron “modificar el refuerzo que les íbamos a dar”.
De esta manera, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria explicó que “en los meses de septiembre, octubre y noviembre van a cobrar un refuerzo de $37.000 llevando la mínima a más de $124.000”.
Además, comentó que en el caso de las compras que lleven a cabo con tarjeta, “les vamos a devolver en la tarjeta misma hasta $18.000 de reintegro del I.V.A por las compras que realizan”. También, recordó que “tienen un programa de crédito a su disposición por más de $400.000 millones que les permite acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que pagan en el banco a 24, 36 y 48 meses”.
El objetivo de estas medidas, dijo Massa, es “seguir cuidando a nuestros jubilados y de la mano del programa Vivir Mejor, que les da el acceso a medicamentos gratuitos”.