Dos marplatenses son intensamente buscados en España luego de que desaparecieran en el mar de Málaga mientras hacían pádel surf.
Maximiliano Ludvik (29) y Emmanuel Soria (34) se encontraban en Málaga y habían salido el domingo a las 7.20 hacia la playa Hauelín para hacer pádel surf con un objetivo que los conectaba de cierta manera con Argentina: tomar mates al amanecer arriba de las tablas y luego volver.
De acuerdo con información proporcionada por familiares y amigos, los dos amigos marplatenses se dirigieron temprano por la mañana hacia la playa Huelín sin llevar consigo sus teléfonos celulares ni ninguna otra pertenencia. A medida que pasaban las horas, la preocupación aumentaba cuando Maxi Ludvik no se presentó a trabajar en la heladería «El Barrio» y no respondía a las llamadas telefónicas. Por su parte, Emmanuel Soria, quien se encontraba de vacaciones en Málaga, tampoco regresó a su alojamiento.
Se especula que la falta de experiencia de los jóvenes en el paddle surf, sumada a las condiciones climáticas adversas que se registraron en Málaga el domingo, podría haber complicado su situación. Sin embargo, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y continúan trabajando incansablemente para localizar a Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik.
Desde las redes sociales empezaron a circular la foto de Ludvik y Soria, y el grupo Marplatenses en Málaga dejó un teléfono de contacto, el 34655728623, para que las personas se comuniquen ante cualquier información que puedan tener.
Asimismo, el club Argentinos del Sud, con el que Emmanuel Soria está fuertemente vinculado, ha compartido la publicación de búsqueda en sus redes sociales, extendiendo así el alcance de la difusión y sumando esfuerzos a la búsqueda.
En este momento, la incertidumbre y la angustia prevalecen mientras se espera alguna noticia sobre el paradero de los marplatenses desaparecidos.